El paciente que recibió el primer trasplante de pene, está a punto de convertirse en padre

Trasplante pene salud
El receptor del primer trasplante de pene en el mundo, está a punto de convertirse en padre. de acuerdo con su cirujano. Esta noticia se ha producido a los pocos meses de que se realizó la operación, superando las expectativas de los médicos en la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica.

Los médicos están sorprendidos, porque esperaban que su paciente recuperara la función sexual dos años después de la intervención. Y a pesar de que la cirugía se llevó a cabo en diciembre de 2014, el paciente informa que su novia tiene cuatro meses de embarazo.

El pene del paciente había sido amputado 3 años después de que una circuncisión tradicional saliera mal, dejándolo con sólo un centímetro del órgano.

Los expertos dijeron que esta operación es más compleja que un trasplante de riñón, debido a que los vasos sanguíneos en el pene son significativamente más estrechos que aquellos en los riñones.

Vale la pena señalar que los riesgos de un trasplante de pene, siguen siendo muy altos. Por ejemplo en China, donde se realizó un intento de trasplante. Se creía inicialmente que todo iba bien, pero el pene donado fue rechazado más tarde por el paciente.

A pesar de que los médicos se han inundado de peticiones de trasplante, por parte de hombres que sufrieron amputaciones de pene, no se encuentran en condiciones de satisfacer la demanda.

kostleige.com

Entradas relacionadas