Alimentos sobrepeso obesidad
Más del sesenta por ciento de la población en Estados Unidos, está clasificada con sobrepeso o tiene obesidad. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Harvard y el Hospital de Mujeres en Boston, muestra que el consumo de ciertas frutas y verduras puede ayudar a mantener o controlar el peso corporal.

Antes de iniciar, es importante recordar que tener sobrepeso u obesidad, aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas que amenazan la vida. Esto se debe a los recientes cambios en el estilo de vida y la dieta de las personas, que les proporciona más energía de la que necesitan para sus actividades diarias, causando el exceso de peso y la grasa corporal.

Al seguir una dieta saludable, con menos calorías y hacer más ejercicio, las personas deben ser capaces de controlar su peso y grasa corporal con más éxito.

Los investigadores propusieron que el consumo de frutas y hortalizas con un contenido de fibra mayor y una menor carga glucémica, son más benéficos para alcanzar un peso saludable, comparado con los alimentos que tienen menos fibra y una mayor carga glucémica.

El equipo clasificó a las frutas en cítricas, melones y bayas y las verduras en crucíferas, de hoja verde y legumbres. Cabe mencionar que el estudio sólo incluyó frutas enteras (no jugos empacados) y verduras sin procesar (sí al horno o en puré, etc.) ni fritas.

El estudio reveló que las verduras con almidón llevaron a un aumento de peso: maíz, arvejas, papas, zanahorias o repollo.

Además, una mayor pérdida de peso estaba vinculada con un consumo alto de fibra: verduras de bajo índice glucémico (especialmente crucíferas, como brócoli, coles de Bruselas y coliflor).

Las frutas en general; en particular las bayas, manzanas y peras, contribuyeron a una mayor pérdida de peso, en comparación con los vegetales.

Esto no quiere decir que debamos eliminar por completo los alimentos con menos fibra o alto índice glucémico. Si bien las verduras con almidón se asociaron con un aumento de peso debido a su alto índice glucémico, también proporcionan valiosos nutrientes como el potasio, vitamina C, vitamina B6, hierro y proteínas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/09/Alimentos-sobrepeso-obesidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/09/Alimentos-sobrepeso-obesidad-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Ejercicio,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludMás del sesenta por ciento de la población en Estados Unidos, está clasificada con sobrepeso o tiene obesidad. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Harvard y el Hospital de Mujeres en Boston, muestra que el consumo de ciertas frutas y verduras puede ayudar a mantener o...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios