Tomar medicina para controlar la presión por la noche, puede reducir el riesgo de diabetes

Medicina presion diabetes
Puede sonar simple, pero algo tan básico como tomar el medicamento de la presión arterial antes de ir a dormir, en lugar de tomarlo por la mañana, podría ser suficiente para disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 de manera significativa.

Fueron dos estudios realizados por investigadores de la Universidad Vigo, en España, los que han explorado el impacto de la presión arterial durante las horas de sueño y el riesgo de desarrollar diabetes.

En promedio, uno de cada tres adultos tiene la presión arterial alta en los Estados Unidos. Sin embargo, sólo el cincuenta y dos por ciento de las personas con hipertensión, tiene el control de su condición.

Después de casi seis años de seguimiento a ciento noventa participantes que habían desarrollado diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que los niveles de presión sanguínea durante el sueño, eran un marcador significativo para el desarrollo de diabetes, es decir, las alteraciones en la presión arterial la precedían, en lugar de ser consecuencia de la enfermedad.

Esto sugiere que la reducción en la presión arterial durante el sueño, podría ser un nuevo método para reducir el riesgo de la aparición de diabetes, hasta en un cincuenta y siete por ciento.

kostleige.com

Entradas relacionadas