Pildora beneficios ejercicio
Es bien sabido que el ejercicio es bueno para la salud. Pero ¿Será posible que tomar una píldora, produzca los mismos beneficios que ir al gimnasio? Un nuevo informe de los investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, dice que es posible.

El ejercicio regular, reduce el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. Y es gracias a la comprensión de las vías moleculares -que están detrás de los beneficios de la actividad física- que una ‘píldora de ejercicio’ es factible.

Un medicamento que podría ser un buen candidato para reemplazar la actividad física es el AICAR, que funciona mediante la activación de una proteína llamada AMPK.

La AMPK juega un papel clave en el mantenimiento del equilibrio energético del cuerpo. También interactúa con la PGC-1x, una proteína que los investigadores dicen que induce la biogénesis mitocondrial y la transformación de los músculos de tipo fibroso, en músculos esqueléticos.

Otro medicamento en desarrollo es el GW501516, un fármaco desarrollado por GlaxoSmithKline en 1992, con el fin de tratar problemas del síndrome metabólico. Pero la sustancia activa de este compuesto, se encontró recientemente y funciona activando el receptor de la hormona PPAR, que desencadena propiedades fisiológicas, similares a la respuesta del cuerpo al ejercicio.

En resumen, hay una gran cantidad de evidencia en estudios previos, que sugieren que si se pudiera activar de forma selectiva la proteína AMPK, tendríamos un compuesto mimético del ejercicio, que aumente nuestra captación de oxígeno y mejore el uso de la glucosa en nuestras células.

Esto podría beneficiar a las personas que no pueden ejercitarse, como aquellos pacientes con lesiones en la médula espinal. Sin embargo, es importante señalar que todo esto se encuentra en la etapa de investigación y que en la actualidad no hay medicamentos que actúen como sustituto para los beneficios de la actividad física.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Pildora-beneficios-ejercicio.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Pildora-beneficios-ejercicio-150x150.jpgredactor1FitnessTecnología de la saludDiabetes,Ejercicio,Medicamentos,Obesidad,SaludEs bien sabido que el ejercicio es bueno para la salud. Pero ¿Será posible que tomar una píldora, produzca los mismos beneficios que ir al gimnasio? Un nuevo informe de los investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, dice que es posible. El ejercicio regular, reduce el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios