Telefonos relaciones romanticas
El uso de smartphones o teléfonos inteligentes, puede ser un hábito obsesivo, si no es que adictivo. Y es que los investigadores de la Universidad de Baylor, afirman que los teléfonos están dañando las relaciones románticas y conducen a niveles más altos de depresión.

Para averiguarlo, encuestaron a un total de cuatrocientos cincuenta y tres adultos en los Estados Unidos, para averiguar qué efecto tenía el uso de teléfonos móviles en una relación.

La investigación se centró en un concepto que involucra una decepción o desaire de nuestra pareja, por causa del uso del teléfono. Dicho de otro modo: Usar o distraerse con el teléfono, mientras estamos en compañía de nuestra pareja. Los resultados del estudio, mostraron que trescientos ocho adultos presentaban este problema.

Algunos de los problemas incluían:

– Colocar el teléfono en un lugar visible mientras estaban con su pareja
– Mantener el teléfono en la mano cuando él o ella estaban juntos
– Mirar el teléfono al mismo tiempo que hablaban con su pareja
– Revisar el teléfono, después de hacer una pausa en la conversación

Una segunda encuesta, midió los grados de conflicto que causaba el uso de los teléfonos inteligentes, la satisfacción de las personas en su relación, la satisfacción de las personas con su vida y el apego interpersonal (contrastando ansiedad y seguridad, en términos de cómo la gente se sentía en sus relaciones).

El cuarenta y seis por ciento reportó que su pareja tenía alguno de los hábitos mencionados. El veintidós por ciento reportó problemas en su relación, causado por los teléfonos móviles. El treinta y seis por ciento se sintió deprimido al menos una parte del tiempo. En general, sólo el treinta y dos por ciento de los encuestados indicó que estaba muy satisfecho con su relación.

En conclusión, cuando una pareja es víctima de la distracción de su pareja con el móvil, esto crea conflictos y lleva a niveles más bajos de satisfacción dentro de su relación; con su vida y en definitiva, a mayores niveles de depresión. Esto afecta especialmente a las personas con mayor apego y ansiedad.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Telefonos-relaciones-romanticas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Telefonos-relaciones-romanticas-150x150.jpgredactor1PsicologíaTecnología de la saludAnsiedad,Depresión,Movil,Salud,TecnologíaEl uso de smartphones o teléfonos inteligentes, puede ser un hábito obsesivo, si no es que adictivo. Y es que los investigadores de la Universidad de Baylor, afirman que los teléfonos están dañando las relaciones románticas y conducen a niveles más altos de depresión. Para averiguarlo, encuestaron a un total...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios