Descubre un poco más acerca de la depresión en la vejez

Conoce depresion vejez
Los problemas de salud, la reducción de los ingresos y la muerte de una pareja o ser querido, son sólo algunas de las dificultades que a menudo se enfrentan durante la tercera edad.

Con esto en mente, -s que la depresión entre las personas mayores, a menudo se pasa por alto y no se trata.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, la depresión en los adultos mayores es vista con frecuencia, como parte “normal” del envejecimiento. En otras palabras, las personas lo ven como una reacción natural a la viudez, la enfermedad crónica y otros desafíos que ocurren comúnmente en los últimos años de vida.

Para entender la magnitud del problema, una encuesta de la Asociación de Salud Mental en América, reveló que sólo el treinta y ocho por ciento de las personas mayores creen que la depresión es un problema de salud, mientras que el cincuenta y ocho por ciento restante, cree que es normal deprimirse en la vejez.

Sin embargo, esta percepción no es del todo cierta. Cuando los casos de depresión no se atienden oportunamente, aumenta el riesgo de padecer otras condiciones de salud, que impactan severamente la calidad de vida.

kostleige.com

Entradas relacionadas