Signos depresion vejez
Desafortunadamente, la depresión en los adultos mayores a menudo no se diagnostica y los signos de la enfermedad son descartados con frecuencia, porque se consideran como algo “normal”, ya sea por parte de los proveedores de atención médica o por las personas afectadas.

En varios casos, la depresión se atribuye a una enfermedad o al dolor emocional, que acompaña la pérdida de un ser querido. Sin embargo, los síntomas de la depresión entre las personas mayores, son muy similares a los experimentados por los adultos más jóvenes y de mediana edad.

Estos incluyen:

– Sentimientos permanentes de tristeza, desesperanza o pesimismo
– Sentimientos de inutilidad o impotencia
– Exceso de sueño, insomnio o fatiga
– Pérdida de interés o placer en las actividades que antes disfrutaba
– Aislamiento social
– Comer más o menos de lo normal
– Dolores o molestias que no desaparecen con el tratamiento
– Falta de concentración, mala memoria e incapacidad para tomar decisiones
– Irritabilidad o inquietud
– Pensamientos de muerte y suicidio

A pesar de que algunos de estos síntomas se parecen a otras condiciones de salud, los expertos recomiendan que las personas mayores que experimentan estos signos, busquen o alienten la evaluación médica.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Signos-depresion-vejez.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Signos-depresion-vejez-150x150.jpgredactor1GeriatríaPadecimientos y enfermedadesPsicologíaDepresión,Dolor,SaludDesafortunadamente, la depresión en los adultos mayores a menudo no se diagnostica y los signos de la enfermedad son descartados con frecuencia, porque se consideran como algo “normal”, ya sea por parte de los proveedores de atención médica o por las personas afectadas. En varios casos, la depresión se atribuye...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios