Descubre cómo evitar alergias alimentarias en la dieta infantil

Alergias dieta infantil
Las alergias alimentarias en la población infantil, han aumentado en un cincuenta por ciento entre 1997 y 2011, según los centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos. No hay una respuesta clara del porqué, pero como resultado de este aumento espectacular, el enfoque sobre los tratamientos ha cambiado hacia la prevención.

Esta opinión se ha publicado en la Revista de la Asociación Médica Canadiense, y proporciona una guía para los médicos y las familias, sobre cómo deben introducir los nuevos alimentos en la dieta de sus hijos, con el fin de disminuir los riesgos de alergia.

Una alergia alimentaria ocurre cuando el cuerpo produce una respuesta inmune a ciertos alimentos. Esta respuesta inmune puede ser mortal; como en el caso de la anafilaxia. Aunque el sistema inmunológico existe para protegernos de los gérmenes, en las personas con alergias confunde los alimentos con agentes dañinos.

Aunque cualquier alimento puede provocar una alergia, existen ocho que representan el noventa por ciento de todas las reacciones: la leche de vaca, los huevos, los cacahuates, las nueces, la soya, el trigo, el pescado y los mariscos.

Las recomendaciones que hizo el equipo de investigadores, incluyen la evaluación de un alergólogo antes de incluir los cacahuates en la dieta del infante. También señalan que los niños que comen trigo desde los seis meses de edad, tienen un riesgo mayor de desarrollar una alergia a este alimento.

Vale la pena mencionar que algunas mujeres evitan el consumo de alimentos potencialmente alergénicos durante el embarazo y la lactancia, con el fin de prevenir el desarrollo de alergias en los bebés, pero las directrices actuales no apoyan estas dietas de evitación. De hecho, no está bien documentado que evitar los alimentos alergénicos, pueda prevenir las alergias alimentarias.

kostleige.com

Entradas relacionadas