Informe de la OMS vincula el consumo de carnes rojas al desarrollo de cáncer

Carnes rojas cancer
Un nuevo informe emitido por la Organización Mundial de la Salud, concluye que el consumo de carnes procesadas puede causar cáncer colorrectal. Mientras que las carnes rojas, también pueden aumentar el riesgo de la enfermedad. El informe fue elaborados por expertos de diez países, en representación de la OMS.

Numerosos estudios han relacionado el alto consumo de carnes rojas y procesadas con un riesgo mayor de padecer cáncer colorrectal o cáncer de intestino. Y algunas de las recomendaciones obtenidas de estudios previos, aconsejaban reducir la ingesta de carnes procesadas de noventa gramos a setenta gramos al día, para reducir el riesgo de cáncer.

Pero el último informe apoya las recomendaciones y afirma que comer el equivalente a dos rebanadas de tocino al día, puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal hasta en un dieciocho por ciento.

Es verdad que el vínculo entre las carnes rojas y el riesgo de cáncer es difícil de establecer, pero los expertos también identificaron una relación entre el alto consumo de carnes rojas y un mayor riesgo de cáncer de páncreas y próstata, aunque en menor medida.

La carne roja se define como cualquier tipo de carne, que provenga del músculo de un mamífero: res, cerdo, cordero y cabra. Por otro lado, la carne procesada es aquella que ha sido sujeta a algún procedimiento para modificar su sabor, mejorar su conservación, incluyendo la salazón, el curado y el proceso de ahumado. Por ejemplo, el tocino, los embutidos y el jamón.

En 2014, un estudio vinculó el consumo de carne roja procesada a un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca, mientras que otro estudio, sugirió que el consumo de carne roja puede aumentar el riesgo desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

kostleige.com

Entradas relacionadas