Estudio revela un método para restaurar el crecimiento del cabello

Crecimiento cabello medicamentos
Los investigadores de la Universidad de Columbia, en Nueva York, revelaron que un nuevo método para restaurar el crecimiento del cabello -usando medicamentos que ya han sido aprobados para su uso- podría estar en camino.

Ellos han descubierto que cuando los folículos pilosos se encuentran en su etapa de descanso o telógena, se puede restaurar el crecimiento rápido de cabello robusto, mediante la inhibición de una familia de enzimas dentro de los folículos.

Es importante recordar que los folículos pilosos no producen cabello constantemente, y que tienen cuatro ciclos de crecimiento y descanso. Es decir, más del noventa por ciento del cabello se encuentra en la fase anágena, que puede durar entre dos y seis años.

La fase catágena es relativamente corta y consiste en el avance del folículo hacia la superficie. Después de esto, viene la fase de reposo o telógena, para concluir con la exógenas, que es cuando el cabello se cae, antes de que el folículo reanude el crecimiento.

En promedio, cuanto más largo es el cabello, más tiempo duran las fases, ya que el cabello largo tiende a crecer con más lentitud.

Durante sus experimentos, el equipo descubrió que los fármacos que inhiben la familia de la quinasa Janus, promueven el crecimiento de cabello cuando se aplica sobre la piel. Esto sugiere que los inhibidores de quinasa, podrían usarse para restaurar el crecimiento de cabello y ayudar contra varias formas de pérdida de cabello, como la calvicie masculina o alopecia androgenética.

Los inhibidores ya han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos: uno para el tratamiento de enfermedades en la sangre (ruxolitinib) y el otro para la artritis reumatoide (tofacitinib). Ambos se están probando en ensayos clínicos, para el tratamiento de la psoriasis y en alopecia areata; una enfermedad autoinmune que ataca los folículos, causando la pérdida de cabello.

A la luz de estos hallazgos, los investigadores esperan que los medicamentos puedan inducir el crecimiento de cabello y extender la vida útil de los cabellos existentes en los seres humanos.

kostleige.com

Entradas relacionadas