Conoce acerca lupus
Podría sorprendernos lo poco que sabemos acerca del lupus. Y es que una encuesta de la Fundación Americana del Lupus, reveló que alrededor del setenta y dos por ciento de la población estadounidense (de entre dieciocho y treinta y cuatro años) o bien no sabe nada respecto a la enfermedad o sólo conoce su nombre. A pesar de que este grupo de edad es el más propenso a desarrollar la condición.

Actualmente es más probable haber escuchado de la enfermedad, en especial porque la cantante Selena Gómez, anunció que había sido diagnosticada con ella en su adolescencia y se había sometido a un tratamiento el año pasado.

El tratamiento consistió en quimioterapia y se realizó para evitar un posible accidente cerebrovascular. Gómez es una entre uno punto cinco millones de estadounidenses que se estima, tienen alguna forma de lupus y cada año, más de dieciséis mil nuevos casos son diagnosticados, sólo en Estados Unidos.

Alrededor del noventa por ciento de las personas diagnosticadas con lupus son mujeres, y las mujeres afroamericanas son tres veces más propensas a desarrollar la enfermedad, en comparación con las mujeres caucásicas.

El lupus puede causar daño renal severo y es una de las principales causas de muerte entre las personas con la condición. Por último las personas con lupus también son más susceptibles a padecer infecciones debido a la enfermedad y sus tratamientos, que debilitan el sistema inmunológico. Las infecciones más comunes son del tracto respiratorio, infecciones del tracto urinario, salmonella, herpes e infecciones por hongos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Conoce-acerca-lupus.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/10/Conoce-acerca-lupus-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesLupus,SaludPodría sorprendernos lo poco que sabemos acerca del lupus. Y es que una encuesta de la Fundación Americana del Lupus, reveló que alrededor del setenta y dos por ciento de la población estadounidense (de entre dieciocho y treinta y cuatro años) o bien no sabe nada respecto a la enfermedad...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios