Investigadores explican por qué el lupus es una enfermedad difícil de diagnosticar

Lupus dificil diagnostico
A menudo, el lupus es considerado un gran imitador, porque presenta síntomas muy similares a otras condiciones, lo que significa que la enfermedad es confundida con otras enfermedades por los pacientes y los médicos.

De acuerdo con algunos especialistas, se necesita un promedio de seis años para que una persona pueda recibir un diagnóstico por lupus, a partir de que los primeros síntomas se presentan.

Además, sólo el sesenta y seis por ciento de las personas con lupus son diagnosticadas oportunamente. Mientras que el resto de los pacientes visita hasta cuatro médicos, antes de ser diagnosticados con precisión.

Por si fuera poco, cada paciente con lupus presentará síntomas muy diferentes, por lo que la condición será aún más difícil de diagnosticar. Uno de los mayores misterios del lupus es que afecta a diferentes personas de diferentes maneras (no hay dos casos exactamente iguales). Esta disparidad hace que el lupus sea una de las enfermedades más difíciles para los médicos.

Vale la pena mencionar que el lupus se identifica comúnmente a través de una combinación de sangre y orina, exámenes físicos y biopsias.

La prueba de anticuerpos antinucleares (ANA) es otra forma en que los médicos pueden diagnosticar el lupus. La mayoría de las personas con lupus da resultados positivos en la prueba ANA, sin embargo, esto no es un indicador definitivo de la condición.

kostleige.com

Entradas relacionadas