Crean dispositivo para teléfonos móviles que ayuda a detectar la diabetes tipo 2

Dispositivo diabetes telefono
Un equipo de científicos y un investigador del Tec de Monterrey, desarrollaron un dispositivo que detecta en la saliva, un indicador biológico vinculado con el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Ahora bien, este dispositivo será capaz de presentar resultados inmediatos dentro de las poblaciones de bajos ingresos.

Además, lo que hace a este desarrollo único, es que puede adaptarse fácilmente a un teléfono inteligente y da resultados en pocos segundos, evitando el uso de las molestas agujas.

En otras palabras, es un cartucho adaptable a un teléfono móvil que registrará si el compuesto está presente en la saliva; gracias a una luz fluorescente y a la cámara del teléfono celular. El coordinador de proyecto, el Dr. Marco Antonio Palomares, explicó que es tan simple de usar como las pruebas de embarazo.

Se espera que el proyecto esté terminado en dos años. Si bien la idea es hacer la vida del paciente más fácil, ellos esperan mejorar la atención de salud en poblaciones de bajos recursos, haciendo una detección temprana que evite más problemas y altos costos para la población y el gobierno. Como parte de la fase final, el equipo está tratando de que producir el dispositivo de forma masiva, con ayuda de alguna compañía que esté interesada.

kostleige.com

Entradas relacionadas