Investigadores del Reino Unido, realizarán la más grande investigación sobre la aspirina

Aspirina investigacion medicamento
A principios de octubre, un grupo de investigadores del Reino Unido, anunció que iniciarán la prueba clínica más grande jamás realizada sobre la aspirina, con la intención de comprobar si el medicamento es eficaz para la prevención de la recurrencia del cáncer, a través de un estudio que involucra a más de once mil personas.

El anuncio ha causado mucha expectación en el mundo de la medicina, con muchos expertos en salud, que afirman que la prueba podría ser un cambio en el juego, si el medicamento resulta ser eficaz. Porque ofrecería una estrategia no costosa para mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer.

De hecho, se cree que el cáncer es sólo uno de los padecimientos, de una larga lista, que la aspirina puede combatir. Sin embargo, este analgésico eficaz, que se ha relacionado con un menor riesgo de una serie de condiciones de salud, incluyendo ataques al corazón y derrames cerebrales, viene con una serie de riesgos que muchos profesionales pasan por alto a menudo.

Vale la pena mencionar que, debido a que el uso de la aspirina ha permanecido durante mucho tiempo, la gente cree que debe ser un medicamento seguro y que no representa ningún riesgo. No obstante, puede ser más peligroso que otros fármacos cuando se consume en exceso.

kostleige.com

Entradas relacionadas