Conoce un poco más acerca de la aspirina

Conoce acerca aspirina
La aspirina es un medicamento que fue desarrollado por el químico alemán Felix Hoffman, de la empresa farmacéutica Bayer en 1897.

Hoffman creó la aspirina desarrollando un proceso de sintetizar el ácido acetilsalicílico; un derivado sintético de un compuesto llamado salicina, que se encuentra de forma natural en plantas tales como el sauce.

Los primeros ensayos clínicos de la aspirina encontraron que era un tratamiento eficaz para el dolor, la fiebre y la inflamación. Se cree que el fármaco produce estos efectos mediante la inhibición de la producción de sustancias químicas que producen dolor, llamadas prostaglandinas. Como tal, la aspirina se usa comúnmente para ayudar a aliviar el dolor de cabeza, el dolor muscular, el dolor de muelas y los resfriados comunes, así como la inflamación de la artritis.

No obstante, la aspirina también puede ser un eficaz diluyente de la sangre en las arterias, mediante el bloqueo de la producción de una prostaglandina llamada tromboxano, que desempeña un papel clave en la coagulación de la sangre.

Como tal, los estudios han demostrado que la terapia de una aspirina diaria, puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco y derrame cerebral, pero sólo se recomienda a los adultos que tienen un alto riesgo de desarrollar estas condiciones.

kostleige.com

Entradas relacionadas