Conoce algunos síntomas acerca de la Demencia de Cuerpos de Lewy

Demencia Lewy sintomas
Los problemas de atención y con el estado de alerta son muy comunes entre las personas que padecen Demencia de Cuerpos de Lewy (DCL) y la gravedad de esos síntomas fluctúan con frecuencia durante el día.

Al igual que en los individuos con la enfermedad de Alzheimer, las personas con DCL pueden experimentar deterioro cognitivo, particularmente la pérdida de memoria, aunque es probable que esto sea menos prominente, en comparación con la enfermedad de Alzheimer.

La mayoría de las personas con DCL, experimenta alucinaciones visuales y perciben cosas que no están realmente ahí. Mientras que una proporción menor puede experimentar alucinaciones auditivas.

Ahora bien, alrededor de dos tercios de las personas que padecen DCL, también experimentan trastornos del movimiento, similares a los observados en el Parkinson; incluyendo un movimiento lento, temblores, rigidez muscular y arrastran los pies al caminar. Por desgracia, todos estos síntomas empeoran conforme avanza la enfermedad.

Los trastornos del sueño también son un síntoma común en las personas con demencia de cuerpos de Lewy, sin mencionar los cambios en algunas de las funciones corporales: como la presión arterial la temperatura y la función intestinal. Por último, las personas con DCL, pueden experimentar depresión, ansiedad, agitación y otros síntomas de comportamiento o estado de ánimo.

kostleige.com

Entradas relacionadas