Conoce cuáles son las pruebas para detectar el VIH

Pruebas detectar VIH
Los centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos, recomiendan que todas las personas entre las edades de trece y sesenta y cuatro años se sometan a las pruebas de VIH como parte de la atención médica de rutina.

Las personas con alto riesgo de infección por VIH, como las que han tenido relaciones sexuales sin protección, o que tienen relaciones sexuales a cambio de dinero o drogas, se les recomienda tener una prueba de VIH por lo menos una vez al año.

Hay tres pruebas principales que pueden detectar el VIH

La primera es la de proteínas producidas en respuesta a la infección por el VIH, en la orina, sangre o fluidos bucales. Esta prueba generalmente no se lleva a cabo hasta tres o seis meses después de la infección potencial del VIH, ya que puede tomar este tiempo para que los anticuerpos se produzcan.

La prueba de ARN del VIH, sin embargo, puede detectar si el VIH está presente en la sangre de una persona dentro de los primeros nueve u once días después de la infección y los resultados pueden estar disponibles en unos pocos días o semanas.

La prueba de Western Blot se lleva a cabo por lo general si los resultados de las pruebas de anticuerpos de ARN del VIH o las de anticuerpos del VIH son positivas. Se utiliza para confirmar si el VIH está presente en la sangre.

También existen dos pruebas caseras disponibles que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Una de ellas consiste en tomar una muestra de sangre y enviarla al laboratorio para su análisis, mientras que la otra consiste en tomar con ayuda de un hisopo, una muestra de fluidos orales, que posteriormente se sumerge en una solución de prueba. Si los resultados de estas pruebas son positivos, deben ser objeto de seguimiento con una prueba de Western Blot.

kostleige.com

Entradas relacionadas