Cardiomiopatia arritmogenica ventricular
A pesar de que el ejercicio y sus beneficios sobre la salud del corazón están bien documentados, existen algunos casos en los que el ejercicio vigoroso puede ser mortal.

Normalmente, mantener la condición física a través del ejercicio, ayuda al cuerpo a mantener a raya una gran cantidad de enfermedades. De hecho, los beneficios comprobados del ejercicio incluyen una reducción en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, hipertensión, osteoporosis y cáncer de colon.

Sin embargo, un equipo de investigadores del Centro Médico de Niños en Cincinnati, ha estado investigando situaciones en las que el ejercicio de resistencia puede tener consecuencias graves. Al analizar los efectos que tiene en la cardiomiopatía arritmogénica ventricular (CAV).

La cardiomiopatía arritmogénica ventricular es un trastorno poco común, pero la causa principal de muerte súbita durante una sesión de ejercicio intenso. Lo más preocupante es que puede ser asintomática hasta el punto del colapso cardíaco, debido a que afecta la integridad estructural de la pared del corazón.

Para comprender mejor esto, es necesario agregar que las células dentro de la pared del corazón, están unidas entre sí por proteínas llamadas desmosomas. Cuando el corazón se encuentra bajo presión por el ejercicio intenso, por ejemplo, la pared del corazón puede sobrecargarse. Sin embargo, los componentes defectuosos impiden que los desmosomas mantengan unidas las paredes del corazón, debilitando su capacidad para resistir el ejercicio intenso.

Curiosamente, el equipo logró medir las fallas en los desmosomas a través de marcadores biológicos. Esto es importante porque el CAV es notoriamente difícil de diagnosticar en su fase temprana; por ejemplo, las palpitaciones o mareos son los primeros signos de AVC, pero también podrían ser causadas por un gran número de trastornos, por lo que este hallazgo en particular podría ser clínicamente útil en el futuro.

Ahora, los científicos esperan que las investigaciones futuras descubran los mecanismos en juego para diseñar potencialmente nuevas pruebas para la detección temprana de la cardiomiopatía arritmogénica ventricular.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/11/Cardiomiopatia-arritmogenica-ventricular.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/11/Cardiomiopatia-arritmogenica-ventricular-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Corazón,Diabetes,Ejercicio,Interesante,Salud,TecnologíaA pesar de que el ejercicio y sus beneficios sobre la salud del corazón están bien documentados, existen algunos casos en los que el ejercicio vigoroso puede ser mortal. Normalmente, mantener la condición física a través del ejercicio, ayuda al cuerpo a mantener a raya una gran cantidad de enfermedades....Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios