Reducir el tamaño de los productos y las porciones ayudará a combatir la obesidad

Tamano porciones obesidad
Un informe publicado en el Diario Británico de Medicina, sugiere que la reducción en el tamaño de las porciones de alimentos, embalaje y artículos de mesa, podría ayudar a combatir la obesidad.

La obesidad ha aumentado a nivel mundial en los últimos treinta años, y ningún país ha logrado reducirla de manera considerable. A pesar de que los países establecen metas para poner fin a la obesidad infantil, pero carecen de políticas que puedan hacer que esto suceda.

Las causas de la obesidad son complejas, pero el consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas es un factor clave, impulsado en parte por el gran tamaño de las porciones.

Los investigadores afirman que el presente estudio ofrece la evidencia más concluyente hasta la fecha, de que las personas consumen más alimentos o bebidas cuando se enfrentan con porciones o paquetes de mayor tamaño o al usar artículos grandes de vajilla.

Su teoría dice que la eliminación de porciones más grandes, reduciría el consumo de energía diaria consumida de veintidós a veintinueve por ciento en los adultos estadounidenses.

Entre las sugerencias para reducir el tamaño, la disponibilidad y el atractivo de las grandes porciones de comida y bebida, se encuentran las siguientes:

– La reducción de tamaños de porción en alimentos altos en calorías y bebidas, como caramelos, papas fritas y pasteles
– La eliminación de las presentaciones más grandes de porciones y paquetes de un producto
– La restricción de precios que permite a los paquetes más grandes costar menos en términos relativos, comparados con los paquetes más pequeños
– La restricción de promociones en el precio de paquetes y porciones de gran tamaño
– Destacar las porciones individuales en los envases
– Reducir las porciones y el tamaño de los paquetes en los anuncios publicitarios
– Fijar una vajilla más pequeña para los productos de autoservicio, alimentos y bebidas. Incluyendo platos, vasos y copas
– Ajustar el precio de la vajilla, en relación con el tamaño

Los autores del estudio señalan que los tamaños de las porciones, paquetes y artículos de mesa, han crecido en los últimos cincuenta años y sugieren que las porciones y vajillas de 1950 podrían tener el tamaño óptimo (con un cincuenta por ciento menos).

Estos cambios podrían ser impopulares, en especial desde la industria alimentaria, pero una combinación de medidas reglamentarias y la falta de incentivos o sanciones para los productores que no participen en esta recalibración, podría ser un facilitador importante.

kostleige.com

Entradas relacionadas