Estudio revela que las personas con colesterol alto, no toman sus medicamentos

Personas colesterol medicamentos
Un estudio realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos, encontró que casi la mitad de las personas que pueden o deben tomar medicamentos para reducir el colesterol, no lo hacen.

Desde el año 2007 hasta el 2014, se produjo una disminución en la tasa de altos niveles de colesterol en la sangre, para los estadounidenses, sin embargo, ha habido un reciente aumento en el uso de medicamentos para reducir el colesterol.

Sin embargo, un alto nivel de colesterol LDL, también conocido como ‘colesterol malo’, sigue siendo un importante riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

A estas personas se les aconseja tomar medidas preventivas que combinan medicamentos para reducir el colesterol con cambios en su estilo de vida: Haciendo ejercicio regularmente y llevando una dieta saludable para el corazón y la pérdida de peso. Por desgracia, menos de la mitad de las personas elegibles para los medicamentos, están tomándolos y menos de la mitad hace los cambios necesarios en su estilo de vida.

El Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón, recomienda los medicamentos reductores de colesterol para las siguientes personas:

– Que tengan enfermedades del corazón, un infarto previo o algún tipo de accidente cerebrovascular o angina de pecho
– Que sus niveles de colesterol LDL sean de ciento noventa miligramos por decilitro o más
– Personas con diabetes y niveles altos de colesterol, mayores de cuarenta y cinco años

Vale la pena mencionar que mientras el estudio incluyó todas las formas de medicamentos para reducir el colesterol, se utilizó una estatina en casi el noventa por ciento de los casos.

kostleige.com

Entradas relacionadas