Fortificar la harina con ácido fólico podría evitar varias condiciones durante el embarazo

Harina folico embarazo
Un estudio que se llevó a cabo en la Universidad Queen Mary, de Londres, sugiere que el Reino Unido debe seguir los pasos de los Estados Unidos, cuando se trata de la fortificación de la harina con ácido fólico. Porque el no hacerlo ha causado más de dos mil casos evitables de defectos del tubo neural en los bebés del Reino Unido entre 1998 y 2012.

Es importante destacar que durante el embarazo, las mujeres deben consumir suficiente ácido fólico, ya que existe evidencia de que esta vitamina es importante para el desarrollo sano del feto, lo que reduce el riesgo de defectos del tubo neural: como la espina bífida y la anencefalia. Y de acuerdo con los servicios de salud pública en los Estados Unidos, las mujeres en edad fértil deben tomar cuatrocientos microgramos de ácido fólico al día.

Sin embargo, es difícil para esas mujeres conseguir una ingesta de ácido fólico lo suficientemente alta, como para alcanzar este requerimiento. Por esta razón, se aconseja el uso de suplementos de ácido fólico o el consumo de alimentos fortificados con esta vitamina.

En 1998, la Administración de Alimentos y Medicamentos pidió a todos los fabricantes fortificar la harina, los cereales, las pastas, el arroz y otros productos de grano, con ácido fólico. Un requisito que está presente en setenta y siete países, pero el Reino Unido no es uno de ellos. Y la presente investigación estima que el número de casos de defectos del tubo neural, pudo haberse evitado hasta veintiuno por ciento si el Reino Unido hubiera adoptado la misma política de fortificación de la harina con ácido fólico desde 1998.

Vale la pena mencionar que aún estudiando las condiciones de nacimiento por separado, los investigadores encontraron cambios significativos en la prevalencia del Reino Unido de la espina bífida y la anencefalia.

kostleige.com

Entradas relacionadas