Descubre pene balanitis
La balanitis es una inflamación del glande (la cabeza redondeada del pene). Por otro lado, la postitis consiste en la inflamación del prepucio. El prepucio es la piel suelta que cubre la cabeza del pene, si el varón no ha sido circuncidado. Ahora bien, la balanopostitis ocurre cuando ambos: el glande y el prepucio se inflaman.

Vale la pena mencionar que la balanitis también ocurre en las mujeres, y se caracteriza por la inflamación de un extremo del clítoris. Sin embargo, la siguiente información se centrará en la balanitis cuando afecta el glande del pene.

La balanitis puede ocurrir a cualquier edad, pero es más probable que afecte los niños menores de cuatro años de edad, así como los hombres adultos que no han sido circuncidados. Es una condición común, que afecta a aproximadamente uno de cada veinticinco niños y uno de cada treinta hombres no circuncidados (en algún momento de su vida). De hecho, la balanitis es rara entre los hombres adultos circuncidados.

La balanitis puede tener causas tanto infecciosas y no infecciosas. Es más común en pacientes con fimosis (cuando el prepucio del pene es demasiado apretado). Los pacientes con diabetes mellitus son más susceptibles a desarrollar balanitis.

Como dato adicional, la balanopostitis crónica (recurrente a largo plazo) aumenta el riesgo de desarrollar balanitis xerotica obliterante (una dermatitis crónica, que involucra en su mayoría al glande y el prepucio), de fimosis (prepucio demasiado apretado), parafimosis (cuando se retrae el prepucio y no puede volver a su ubicación original) y el cáncer.

Antes de enumerar algunos síntomas de la balanitis, es importante recordar que un síntoma es algo que los pacientes pueden sentir y describir, mientras que un signo es algo que otras personas (como el médico) pueden percibir. Por ejemplo, la somnolencia puede ser un síntoma, mientras las pupilas dilatadas pueden ser un signo.

Los signos y síntomas de la balanitis pueden incluir:

– Enrojecimiento del área alrededor del glande
– Inflamación del glande
– Dolor en el glande
– Irritación del glande
– La presencia de un bulto de secreción bajo el prepucio
– Comezón alrededor de la zona del glande
– Un olor desagradable
– Fimosis: el prepucio es estrecho y no se retracta (no se puede tirar de él)
– Dolor al orinar
– El dolor, la irritación y la secreción debajo del prepucio se produce normalmente dos o tres días después de la relación sexual.
– Algunos de los signos y síntomas de la balanitis son similares a las de algunas enfermedades de transmisión sexual (infecciones de transmisión sexual) o aftas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/01/Descubre-pene-balanitis.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/01/Descubre-pene-balanitis-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesCáncer,Diabetes,Dolor,Interesante,Salud,SexoLa balanitis es una inflamación del glande (la cabeza redondeada del pene). Por otro lado, la postitis consiste en la inflamación del prepucio. El prepucio es la piel suelta que cubre la cabeza del pene, si el varón no ha sido circuncidado. Ahora bien, la balanopostitis ocurre cuando ambos:...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios