Descubre sobre limas
Las limas son frutas cítricas que a menudo son utilizadas para acentuar el sabor de los alimentos y son un ingrediente común en México, Vietnam y Tailandia. Se cultivan durante todo el año en climas tropicales y son generalmente más pequeños y menos amargos que los limones.

La ‘lima de Tahití’, también llamada ‘limón persa’, es la variedad más utilizada en la cocina. Allí también existe un grupo de limas más pequeñas, redondas y ácidas que el resto, y son utilizadas en un clásico postre de tarta de lima.

Es un error pensar que las limas se cultivan en cualquier parte del mundo. De hecho, se cultivan principalmente en climas subtropicales como México, India y Egipto.

De acuerdo con la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el jugo de limón (aproximadamente cuarenta y cuatro gramos) contiene once calorías, cuatro gramos de carbohidratos, un gramo de azúcar, cero gramos de fibra y cero gramos de proteínas. Así como veintidós por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Una cucharadita de ralladura de limón (aproximadamente un gramo), contiene una caloría y el cuatro por ciento de la vitamina C recomendada por día.

Por último, existen algunos riesgos potenciales para la salud, asociados al consumo de limas. Por eso es importante lavar las cáscaras de limón, incluso si uno no está planeando usar la cáscara. Esto se debe a que las bacterias de la piel se pueden transferir al interior de la fruta por el cuchillo de corte.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/01/Descubre-sobre-limas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/01/Descubre-sobre-limas-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludLas limas son frutas cítricas que a menudo son utilizadas para acentuar el sabor de los alimentos y son un ingrediente común en México, Vietnam y Tailandia. Se cultivan durante todo el año en climas tropicales y son generalmente más pequeños y menos amargos que los limones. La 'lima de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios