Esta Navidad, elige bien los juguetes que tendrán tus hijos

Juguetes navidad hijos
Jugar es el trabajo de los niños y también es la forma en que aprenden. La época de Navidad llega acompañada de un montón de juguetes nuevos para explorar, sin embargo, cada año pueden ocurrir accidentes por causa de una mala elección, ya sea por alguna distracción, el exceso de entusiasmo, la curiosidad o una actitud temeraria.

En un comunicado de prensa, emitido por investigadores del Servicio de Urgencias del Hospital de Niños en Georgia, se advierte a los padres para que estén atentos durante la temporada navideña y eviten accidentes o algo peor.

Tan sólo en el año anterior, alrededor de doscientos cincuenta y dos mil niños fueron tratados en las salas de emergencia por lesiones relacionadas con juguetes. Y el setenta por ciento de los heridos tenían doce años o menos. Además, cincuenta niños murieron en incidentes relacionados con juguetes entre 2010 y 2013, tan sólo en los Estados Unidos.

Algunas de las recomendaciones que los expertos hacen al momento de comprar un juguete son: Que éste deba adaptarse a las diferentes edades, capacidades, habilidades y niveles de interés del niño. Los juguetes que son demasiado avanzados, pueden ser peligrosos para los niños más pequeños. Por suerte, la mayoría de los juguetes incluyen directrices apropiadas para la edad y las advertencias de peligro.

Las etiquetas también deben revisarse antes de comprar los juguetes y también cuando los juguetes vienen como regalos de algún familiar.

kostleige.com

Entradas relacionadas