Conoce algunas recomendaciones para elegir el juguete más adecuado para tu hijo

Recomendaciones juguete hijos
La Navidad es una época de regalos y los juguetes no pueden faltar cuando hay un niño en casa. Sin embargo, es importante comprar juguetes apropiados para su edad. A continuación, se muestra una lista de recomendaciones que los juguetes deben cumplir para los niños de cero hasta seis años:

Los bebés de cero a seis meses de edad, necesitan cosas que pueden llegar a tener, chupar, agitar o para hacer ruido. Como sonajeros, anillos grandes, juguetes apretables, juguetes de dentición, muñecas, pelotas suaves con textura y de vinilo, así como libros de cartón (sin hojas finas de papel). Ellos pueden escuchar canciones de cuna y canciones sencillas, mirar fotos de rostros y en el caso de un espejo, es necesario que sea irrompible.

Los bebés de siete a doce meses de edad pueden tener muñecas, títeres, vehículos de plástico o madera con ruedas, juguetes para la bañera; elementos que pueden soltar o arrojar, como recipientes de plástico, pelotas, juguetes para la cuna, bloques grandes y suaves o bloques de madera.

Para el desarrollo de los músculos, existen juguetes para empujar o tirar de ellos, o superficies de poca altura por las que puedan trepar. Sólo hay una regla de oro: Cualquier cosa que pueda caber completamente en la boca del niño, no es la adecuada.

Los niños que ya han alcanzado un año de edad, disfrutan mirando libros de cartón con imágenes, escuchando canciones, rimas o cuentos sencillos. Pueden ser creativos con crayones lavables, no tóxicos y un papel grande.

Por otro lado, los juegos de simulación pueden implicar teléfonos de juguete, muñecas y accesorios de animales o vehículos plástico y madera. También pueden construir cosas con bloques de cartón o madera de al menos dos pulgadas de tamaño, y utilizar pelotas para el desarrollo físico. Es importante revisar que los compartimientos de la batería estén firmemente atornillados e inaccesibles para el pequeño.

Los niños de alrededor de dos años, tienen cierto afecto por las sensaciones de peligro, por lo que realizan muchas pruebas físicas, como saltos, balanceos y giros. Los juguetes más adecuados, incluyen piezas grandes, ladrillos que se acoplan entre sí, tizas de gran tamaño y juguetes de transporte de construcción robusta. Los triciclos pueden no ser seguros antes de la edad de tres años.

De los tres a los seis años, los juguetes apropiados incluyen rompecabezas con piezas más pequeñas, bloques de construcción más pequeños, triciclos, juegos de vestir, pelotas, crayones grandes o pequeños y hojas de papel. Las tijeras y el pegamento preescolares pueden ayudar a mantener las actividades con seguridad.

Por último, es importante cuidar a los niños pequeños, cuando están jugando con los mayores. También es imperativo insistir en la protección de la cabeza, no sólo con las bicicletas, también con los triciclos, los patines, scooters y otros equipos de equitación.

kostleige.com

Entradas relacionadas