¿Sabes qué es el virus Zika?

Que es zika
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que un Comité Internacional de Emergencia de Regulación Sanitaria, fue habilitado para analizar el virus Zika y su posible relación con defectos congénitos y trastornos neurológicos.

El comité se reunió la primera semana de febrero, para decidir si la proliferación del virus del Zika constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El virus Zika se ha propagado rápidamente a través de América. El primer caso de transmisión fue reportado en mayo de 2015, en Brasil; a finales del año, las autoridades de salud locales habían estimado que alrededor de un millón de casos sospechosos se habían producido en ese país.

Mientras que el virus Zika, suele causar una enfermedad leve, las autoridades sanitarias de Brasil también han informado de un aumento significativo en el número de casos de microcefalia, una enfermedad neurológica grave entre los niños recién nacidos que suele ser poco frecuente.

Después de identificar la infección por virus Zika en algunas de las madres de los niños con microcefalia, los expertos han empezado a sospechar que podría haber una relación causal entre el virus Zika y los defectos de nacimiento.

Vale la pena mencionar que la OMS, define una emergencia internacional de salud pública, como un evento extraordinario que está decidido a constituir un riesgo para la salud pública de otros Estados, a través de la propagación internacional de una enfermedad y podría exigir una respuesta internacional coordinada.

kostleige.com

Entradas relacionadas