Conoce sobre zika
El virus Zika es una enfermedad transmitida por mosquitos de la especie Aedes, este mosquito también es responsable de la transmisión de los virus del dengue y el virus de la chikungunya.

Estos mosquitos atacan y muerden a sus presas durante el día y pueden sobrevivir tanto en interiores como al aire libre.

Las dos especies conocidas, responsables de la transmisión del Zika, son el Aedes albopictus, conocido como el mosquito tigre asiático y la especie Aedes aegypti.

Aunque los síntomas del Zika pasan normalmente en el plazo de una semana, han existido preocupaciones recientes por un posible vínculo entre el Zika y los defectos congénitos como la microcefalia.

El pasado veintiséis de enero de 2016, los centros para el control y la prevención de enfermedades han emitido una serie de advertencias para los viajeros que se trasladan a ciertos países. en los que la transmisión del virus del Zika está en curso. Estas incluyen:

América Central y América del Sur: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela.
Caribe: Barbados, República Dominicana, Haití, Martinica, Puerto Rico, San Martín, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Oceanía: Samoa.
África: Cabo Verde.

A continuación se mencionan algunos puntos clave sobre el Zika:

– Los casos de virus Zika se producen normalmente en climas tropicales
– La infección en los Estados Unidos, está vinculada con los viajes hacia y desde las regiones tropicales
– Los síntomas de la infección por el virus Zika, pueden durar hasta una semana
– La mayoría de las personas infectadas con el virus Zika no muestran ningún síntoma
– Los casos de infección por el virus Zika que resultan en hospitalización, son poco frecuentes
– Actualmente no existe evidencia de transmisión del virus a través de la lactancia materna
– En la actualidad no existe un tratamiento para el virus
– Evitar las picaduras de mosquitos es un aspecto clave en la prevención del virus Zika

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/02/Conoce-sobre-zika.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/02/Conoce-sobre-zika-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesEpidemia,Interesante,SaludEl virus Zika es una enfermedad transmitida por mosquitos de la especie Aedes, este mosquito también es responsable de la transmisión de los virus del dengue y el virus de la chikungunya. Estos mosquitos atacan y muerden a sus presas durante el día y pueden sobrevivir tanto en interiores como...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios