GlaxoSmithKline acusa a dos de sus ex empleados por robo de información

GlaxoSmithKline robo información
Dos ex empleados de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline -junto con otras tres personas- han sido acusados por presunto robo de secretos comerciales del gigante farmacéutico, según un anuncio de la Oficina Fiscal de Estados Unidos en Pensilvania.

El miércoles 20 de enero, el fiscal federal Zane David Memeger, reveló que una acusación había sido presentada en contra de Yu Xue y Lucy Xi; ambos ex empleados del Centro de Investigación de GlaxoSmithKline, en Upper Merion, Pensilvania.

La acusación implicó una conspiración para robar secretos comerciales, conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero, robo de secretos comerciales y fraude electrónico.

La información contenía secretos comerciales, asociados a nuevos fármacos en fase de desarrollo, incluyendo medicamentos contra el cáncer, así como información confidencial relacionada con la investigación y fabricación de medicamentos.

Según el documento de acusación, esta información sería muy útil para una farmacéutica que apenas inicia sus operaciones. Y podría ser vendida por millones de dólares a las compañías farmacéuticas rivales.

Cada individuo acusado podría enfrentar una pena de prisión, multas, restitución, contribuciones especiales y una pena de libertad condicional si es declarado culpable.

Este tipo de incidentes destaca la necesidad de una vigilancia constante dentro de la industria farmacéutica. Ya que el enorme valor de la investigación secreta y la propiedad intelectual, significa que el sector farmacéutico es particularmente vulnerable a los piratas informáticos y a los expertos sin escrúpulos.

kostleige.com

Entradas relacionadas