Eliminar mitocondrias envejecimiento
Por primera vez, los científicos han demostrado que las mitocondrias -las centrales de poder de las células- son cruciales para el envejecimiento. Dicho de otro modo, la eliminación de las mitocondrias, reduce el nivel de marcadores de envejecimiento celular, desencadenando un proceso de rejuvenecimiento.

Los investigadores del Instituto del Envejecimiento, de la Universidad Newcastle, en el Reino Unido, dicen que sus hallazgos abren el camino para desarrollar nuevas estrategias que reviertan el proceso del envejecimiento.

Se cree que el proceso de envejecimiento es provocado por diversas formas de daño al que nuestras células están sujetas, a medida que crecemos. La senescencia celular se ha asociado con tales daños, donde ciertas células han perdido la capacidad de replicarse. Como resultado, se acumulan con el tiempo, causando daño a los tejidos sanos circundantes, mediante la producción de mayores niveles de especies reactivas de oxígeno; un proceso conocido como estrés oxidativo.

El equipo decidió llevar a cabo una serie de experimentos genéticos, en los que hicieron crecer células humanas en un laboratorio, eliminando casi todas las mitocondrias para monitorear los efectos.

Los investigadores explicaron que las células normalmente usan un proceso llamado autofagia, que tiene como fin erradicar las mitocondrias defectuosas. Para el presente estudio, los científicos “engañaron” a las células para que llevaran a cabo la autofagia en un nivel mucho mayor, lo que les permitió eliminar la gran mayoría de mitocondrias en las células de envejecimiento.

El equipo descubrió que la remoción de mitocondrias de las células en envejecimiento, provocó un proceso de rejuvenecimiento, de niveles comparables con los de las células más jóvenes. Estos nuevos resultados ponen de relieve que las mitocondrias son realmente esenciales para el envejecimiento de las células.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/02/Eliminar-mitocondrias-envejecimiento.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2016/02/Eliminar-mitocondrias-envejecimiento-150x150.jpgredactor1Tecnología de la saludEstrés,Genética,Salud,TecnologíaPor primera vez, los científicos han demostrado que las mitocondrias -las centrales de poder de las células- son cruciales para el envejecimiento. Dicho de otro modo, la eliminación de las mitocondrias, reduce el nivel de marcadores de envejecimiento celular, desencadenando un proceso de rejuvenecimiento. Los investigadores del Instituto del Envejecimiento,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios