Desarrollan un microscopio para detectar las células del cáncer

Microscopio celulas cancer
Identificar las células del cáncer no es un proceso rápido ni sencillo. Puede tomar días para que una muestra sea tratada, examinada y devuelta a un laboratorio de patología. O al menos, así era hasta ahora.

Un cirujano que opera un tumor cerebral no quiere eliminar cualquier otro tejido que no sea completamente necesario. Después de todo, las consecuencias de eliminar materia cerebral en exceso pueden ser muy graves. De la misma manera, el cirujano está dispuesto a retirar la totalidad del crecimiento canceroso, y las consecuencias de dejar algún residuo son igualmente malas.

Tal como están las cosas, este acto de equilibrio sólo puede gestionarse a través de los sentidos del cirujano. Se debe palpar la zona e inspeccionar visualmente las células restantes.

Para determinar por completo y de manera definitiva si una célula es cancerosa, una muestra debe ser enviada a un laboratorio de patología. Allí, la muestra será congelada, seccionada, teñida y montada. Sólo entonces será inspeccionada por un patólogo, antes de que los resultados sean enviados de vuelta.

Todo el proceso puede tardar días, sin embargo, un cirujano no puede dejar el cráneo de un paciente expuesto al aire por esa cantidad de tiempo.

Teniendo esto en mente, un equipo multidisciplinario se encuentra perfeccionando un invento revolucionario en la Universidad de Washington. El dispositivo no es mucho más grande que un bolígrafo, pero permitirá a los cirujanos observar a su paciente a un nivel celular, en tiempo real.

Este increíble mini-microscopio está siendo desarrollado en colaboración con la Universidad de Stanford, el centro para el cáncer Memorial Sloan Kettering y el Instituto Neurológico Barrow. Gracias a este nuevo dispositivo, será posible enfocar y ver a nivel celular los tejidos normales y diferenciarlos con precisión del tumor, mejorando así los resultados del paciente.

kostleige.com

Entradas relacionadas