¿Cómo utilizar la máquina Elíptica eficientemente?

¿Cómo usar la máquina elíptica adecuadamente?

La elíptica es una de las máquinas más completas para realizar trabajo cardiovascular.
En promedio se queman 300 calorías en 30 minutos trabajando a una intensidad media, o bien 700 calorías en caso de tener una sesión de 1 hora. En conclusión, es una actividad idónea para adelgazar, quemar calorías y tonificar.

Para aprovechar lo más posible este fantástico aparato te damos lo siguientes consejos:

1. Utiliza tus brazos: Si, son un excelente aliado si tus piernas se encuentran cansadas, Si lo haces, darás un respiro a tus piernas y ello te ayudará a extender el tiempo de ejercicio en la elíptica.
2. Para tonificar el tren inferior, puedes hacer dos ejercicios: Presiona los talones hacia abajo para tonificar glúteos, o presiona con las puntas de los pies para tonificar los cuádriceps.
3. Para ejercitar la zona media puedes realizar el siguiente ejercicio, que consiste en dejar tus manos libres, las puedes colocar sobre las caderas o hacer el movimiento como si estuvieras corriendo, de esta manera te obligarás a mantener el equilibrio, toda la fuerza se concentra en la zona abdominal y el torso.
4. Úsala al final de la sesión de ejercicios, si la usas al principio de la sesión tal vez te deje sin fuerzas para el resto de tus ejercicios, por el contrario, si la utilizas al final, te ayudará a quemar muchas calorías provenientes de las grasas.

¿Tienes más consejos? Compártelos en tus comentarios.

Kostleige. Ven, Encuentra, comparte..

Entradas relacionadas