consumir-proteina-en-polvo-correctamente

El uso de los complementos en especial las proteínas ya sea en polvo o liquidas son muy populares entre aquellos amantes del ejercicio, y suele ser una duda recurrente al iniciar a hacer ejercicio.

Y es que como tal los complementos jamás serán un aliciente para continuar con nuestra rutina de gimnasio o fitness, así que si piensas que por el simple hecho de consumir los complementos obtendrás el físico que deseas lamentamos informarte que ello no será posible.

Para empezar los complementos deben de usarse de manera mesurada y como su nombre lo indica solo como complemento a la alimentación y no como un sustituto de esta, ya que su uso excesivo puede ser contraproducente y a largo plazo dañar órganos vitales como los riñones, el páncreas o el hígado.

Entonces ¿Cuál es la manera correcta de usarlos?

Ante todo es necesario que primero que nada acudas a un profesional de salud especialista en nutrición, de acuerdo a tus metas este te ayudará con un plan alimenticio que te impulsará a a alcanzar tus metas, seguir el plan al pie de la letra es muy complicado y los complementos nos ayudarán a hacer trampa, por ejemplo: supongamos que tu meta es alcanzar mayor volumen de masa muscular, entonces tu nutriólogo seguramente asignará una ingesta alta en proteínas entre otros nutrimentos que tu cuerpo requerirá para poder hacer crecer tus músculos (Después de ejercitarte adecuadamente), entonces recomienda que en una de tus comidas fuertes consumas alrededor de 300 gramos de proteínas (Pollo, Atún, Salmón, ETC), ¿Cuánto de estos alimentos tendrías que consumir? Si 100 gramos de pollo tienen alrededor de 30 gramos de proteína entonces tendrías que consumir 1 KG de pollo, eso es demasiado, por ello algo más factible sería consumir 400 gramos de pollo que no darán el equivalente a 120 gramos de proteína y los restantes 180 gramos consumirlos mediante un complemento alimenticio.

Esperamos este pequeño ejercicio te ayude a ilustrar la forma en que puedes consumir tus complementos para que esto te ayude a alcanzar tus metas.

Kostleige. Ven, encuentra, comparte…

http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2018/04/consumir-proteina-en-polvo-correctamente.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2018/04/consumir-proteina-en-polvo-correctamente-150x150.jpgkostleigeFitnessFitness & NutriciónEl uso de los complementos en especial las proteínas ya sea en polvo o liquidas son muy populares entre aquellos amantes del ejercicio, y suele ser una duda recurrente al iniciar a hacer ejercicio. Y es que como tal los complementos jamás serán un aliciente para continuar con nuestra rutina...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios