¿Cómo crear una rutina de gimnasio para perder peso?

rutina-perder-peso-gimnasio-gym

Siempre es necesario que consideres pedir la ayuda a un experto, esta pequeña guía solo es ilustrativa y cabe destacar que cada caso es especial y siempre lo más prudente es acercarse a los profesionales.

El establecimiento de una rutina es escencial para que podamos dar seguimiento a nuestro progreso, recuerda: es el plan de batalla.

Si lo que se desea es perder peso, entonces la meta es quemar la mayor cantidad de calorías posible,  las actividades de cardio son muy importantes y debemos trabajar mínimamente 45 minutos de ejercicio aeróbico y para ello podemos usar un solo aparato o bien una combinación de estos por ejemplo:

45 minutos de caminadora, a velocidad entre 6.5 y 9.

Distribuir los 45 min en 3 complementos, por ejemplo: 15 min elíptica, 15 min caminadora, 15 min bicicleta fija. O considerar 3 aparatos de cardio distintos en sesiones de 15 min como son: escaladora, remo, bicicleta inclinada, etc.

También es necesario hacer pesas, ya seas hombre o mujer, no solamente es quemar calorías como loco, al irse la grasa, nuestro cuerpo carecerá de firmeza, además las pesas son un excelente aliado para segur perdiendo peso. Para los ejercicios con peso, los músculos se trabajan por grupo en sesiones de 8 a 12 ejercicios, cada ejercicio se compone de series y regularmente las series que se emplean son de 12 a 15 repeticiones de 3 a 5 veces.

También debemos agregar a nuestra rutina uno o dos días de descanso a la semana para dar oportunidad al cuerpo de recuperarse y continuar nuestra rutina con más energía.

Con estos datos ya es posible armar una rutina, pondremos una de ejemplo:

Lunes

Cardio 45 min

Caminadora 45 min

Grupo muscular Pecho y espalda (Tronco superior)

Martes

Cardio 45 min (Caminadora 15 min, Escaladora 15 min, Bicicleta horizontal 15 min)

Grupo muscular Brazos

Miércoles

Cardio 45 min(45 min Escaladora)

Grupo muscular pierna

Jueves Descanso

Viernes

Cardio 45 min (Remo 15 min, Bicicleta 15 min, Caminadora 15 min)

Grupo muscular Abdomen (Tronco inferior)

Sábado

Cardio 45 min (Caminadora 45 min)

Domingo

Descanso

 

Los ejercicios de cada grupo muscular deben ser asignados por tu entrenador y no olvides complementar tu rutina de ejercicio con una alimentación balanceada.

Kostleige. Ven,Encuentra, Comparte…

Entradas relacionadas