Conoce un poco más acerca de la pera

Conoce acerca peraLas peras son una fruta dulce, suave y con un centro fibroso. Son ricas en antioxidantes importantes, flavonoides y fibra dietética y lo mejor, todos esos nutrientes en un solo paquete de cien calorías libre de colesterol y completamente libre de grasa. Además, el consumo de peras puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de desarrollar cáncer, así como a reducir el riesgo de padecer hipertensión, diabetes y algunas enfermedades del corazón, esto va de acuerdo con una dieta saludable en general.

Una pera mediana (de aproximadamente ciento setenta y ocho gramos) contiene ciento un calorías, cero gramos de grasa, veintisiete gramos de hidratos de carbono (incluyendo diecisiete gramos de azúcar y seis gramos de fibra) y tan sólo un gramo de proteína.

Comer una pera mediana proporciona el doce por ciento de las necesidades diarias de vitamina C, así como el diez por ciento de vitamina K, el seis por ciento de potasio y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, riboflavina, vitamina B-6 y ácido fólico; de este último es muy recomendable su ingesta mientras una mujer se encuentra embarazada.

Las peras también contienen carotenoides, flavonoides y antocianinas (esto es en las peras de piel roja). En un estudio sobre el envejecimiento realizado en Baltimore, se encontró que las peras y las manzanas se encuentran entre los mejores contribuyentes de flavonoides en la dieta.

Los flavonoides protegen del daño de los oxidantes, como los rayos UV y la contaminación ambiental.

kostleige.com

Entradas relacionadas