Conoce cuáles son los tratamientos contra la alopecia areata

Alopecia tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento fiable que pueda usarse a largo plazo para combatir la alopecia areata. Por fortuna, alrededor del ochenta por ciento de los casos se resuelven después de un año sin tratamiento y el cabello vuelve a crecer. Por lo tanto, una atenta espera puede ser la mejor estrategia inicial. Si el problema no se resuelve, existen algunos tratamientos posibles:

Las inyecciones de esteroides son efectivas cuando el paciente tiene pequeños parches o zonas calvas. El tratamiento consiste en inyectar una solución de esteroides directamente en el cuero cabelludo. El esteroide evitará que el sistema inmune ataque a los folículos pilosos y los resultados podrán apreciarse después de cuatro semanas. El tratamiento puede repetirse cada pocos meses. Cabe mencionar que algunos pacientes vuelven a presentar calvicie cuando se suspende el tratamiento, pero en otros casos el crecimiento de cabello es algo permanente.

Los esteroides tópicos y comprimidos de esteroides. Aunque estos medicamentos son ampliamente prescritos para el tratamiento de la alopecia areata, sus beneficios a largo plazo no son claros. Existen grandes probabilidades de que el cabello vuelva a crecer, no obstante, los efectos secundarios serán más comunes a medida que el paciente tome los comprimidos o aplique las cremas. Dichos efectos pueden incluir úlceras estomacales y diabetes. Y en algunos casos, la aparición de cabello en otras áreas del cuerpo.

El minoxidil se aplica en forma de loción para el cuero cabelludo, debe aplicarse diariamente y los beneficios aparecen hasta después de dos o tres meses. En el Reino Unido no se recomienda su uso en menores de dieciséis años.

La inmunoterapia es el tratamiento más eficaz cuando existe una pérdida total del cabello, y consiste en la aplicación de difenciprona sobre la piel calva. El paciente debe aplicarse esta solución química una vez por semana y con dosis más fuertes cada vez. La difenciprona generalmente causa una reacción alérgica, provocando un ligero caso de dermatitis. Después de tres meses el cabello volverá a crecer. Por desgracia, un pequeño número de pacientes puede desarrollar vitiligo (que es una coloración irregular en algunas zonas de la piel). La mayoría de los pacientes se encuentran con que el cabello sigue cayéndose después de suspender el tratamiento.

La crema de ditranol es un tratamiento menos popular que la inmunoterapia, debido a que es menos eficaz y presenta un mayor riesgo de reacciones dermatológicas. Incluso puede manchar el cuero cabelludo y el cabello.

El tratamiento con luz ultravioleta (UV) consiste en dos o tres terapias con esta luz cada semana. Después de unos doce meses, los pacientes pueden ver los resultados. Sin embargo, este tratamiento no es muy popular ya que la tasa de respuesta no suele ser tan buena.

kostleige.com

Entradas relacionadas