¿Sabes qué es el Ginkgo Biloba?

Que es ginkgo biloba
El ginkgo biloba, también conocido como el árbol de los cuarenta escudos, es una de las especies más antiguas de árboles en el planeta. El árbol es considerado un fósil viviente, lo que significa que no ha dejado de sobrevivir incluso después de las grandes extinciones.

Los árboles ginkgo tienen propiedades muy singulares, ya que son capaces de crecer más de ciento treinta metros, y pueden sobrevivir por más de mil años. De hecho, se afirma que en China hay algunos árboles con más de dos mil quinientos años de antigüedad.

La planta tiene una serie de propiedades terapéuticas y contiene altos niveles de flavonoides y terpenoides, estos son los antioxidantes que proporcionan protección contra el daño celular oxidativo de los radicales libres dañinos.

En los últimos años, los suplementos de ginkgo biloba se han convertido en algo cada vez más popular. De hecho, se encuentra entre los medicamentos hechos a base de hierbas, con mayor venta en el mundo.

El extracto de ginkgo biloba se obtiene de las hojas verdes secas de la planta, y está disponible como extracto líquido, cápsulas y tabletas. La hojas secas de la planta también se pueden utilizar para hacer té.

kostleige.com

Entradas relacionadas