Descubre los efectos benéficos del café en nuestra dieta

Efectos beneficos cafe
El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Si se consume de manera adecuada, puede brindar beneficios potenciales para la salud como protección contra diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, insuficiencia hepática y el cáncer de hígado, además de promover una buena salud en el corazón.

Protección contra la diabetes tipo 2: Los investigadores de la Universidad de California, en los Ángeles, identificaron que beber café incrementa los niveles plasmáticos de globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG en por sus siglas en inglés). La SHBG controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeñan un papel importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Prevención contra la enfermedad de Parkinson: Investigadores en los Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio que evaluó la relación entre el consumo de café y el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson. Los autores del estudio concluyeron que entre más alto fuera el consumo de cafeína, la incidencia a esta enfermedad era significativamente menor.

Además, la cafeína en el café puede ayudar a controlar el movimiento de las personas que sufren de Parkinson, según un estudio realizado en el Instituto de Investigación de la Universidad McGill.

Reducción del riesgo de cáncer de hígado: Investigadores italianos encontraron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un cuarenta por ciento. Además, algunos de los resultados sugieren que al beber tres tazas al día, los riesgos se reducen en más de un cincuenta por ciento.

Prevención de enfermedades del hígado: El consumo regular de café está vinculado a un menor riesgo de colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune poco común de los conductos biliares del hígado. Además, el consumo de café puede reducir la incidencia de cirrosis en el hígado para los bebedores de alcohol en un veintidós por ciento.

Salud del corazón: Los investigadores del Centro Médico Beth Israel y la Escuela de Salud Pública de Harvard, concluyeron que el consumo de café con moderación, protege contra la insuficiencia cardíaca. Cabe destacar que ellos definieron como “moderación” como ocho onzas por día.

kostleige.com

Entradas relacionadas